Vecinos denuncian contaminación por aguas servidas

Plottier
Los vecinos del barrio 103 Viviendas están cansados de reclamar por una solución ante las aguas servidas que inundan la calle Lanín entre Coihues y Los Alerces. Es más, como no encontraban respuestas buscaron la ayuda de un abogado para presentar un recurso de amparo que obligue al Municipio a hacer las obras de drenaje necesarias.
Teresa Millán, quien vive ahí hace más de 20 años, recuerda que cuando en 2009 los conectaron a la cloaca fue un momento importante, pero enseguida agrega: “Lamentablemente, fue peor”. “El sistema no es el correcto y la bomba de extracción todos los viernes deja de funcionar y se nos inunda con agua de inodoro toda la cuadra”, dijo la vecina.


En el sector viven 103 familias que deben convivir a diario con un olor nauseabundo, mosquitos y agua podrida. Sin embargo, muchos niños juegan en la calle y hasta en el agua, con todo lo que eso genera.
Millán aseguró que presentan  notas desde hace años ante el Municipio para que les den una solución, pero que no obtuvieron respuestas. “Cada tanto viene el camión y limpia, pero mientras tanto convivimos con esta mugre. Tengo un negocio a la vuelta y hasta me da no se qué vender fiambre o pan, la gente entra y si vino por esa calle trae toda la mugre en los zapatos”, confesó la mujer.
Duilio Díaz, otro vecino, recordó que en la tormenta de abril “los soretes pasaban flotando por toda la calle. Estamos cansados de esta situación, quiero ir a otra instancia porque hace mucho tiempo que reclamamos. Lo único que espero es que ningún chiquito se enferme, porque esta contaminación es un verdadero peligro”, afirmó.

FUENTE: www.lmneuquen.com.ar

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/10/15/vecinos-denuncian-contaminacion-por-aguas-servidas_237938

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *