Una exintendenta fue a la justicia porque no cobró 10 días trabajados

La exintendenta de Plottier, Pilar Gómez, demandó a la misma municipalidad de Plottier que condujo porque al dejar su mandato en 2007 no se le abonaron los diez días de diciembre que mantuvo el cargo antes del ingreso de su sucesor, Sergio Gallia. La justicia le dio la razón y ahora Andrés Peressini deberá pagarle.

 

El reclamo de la exjefa comunal se inició en 2009 cuando la ahora concejal reclamó el pago de los 10 días de diciembre que fue intendenta, la segunda cuota del aguinaldo correspondiente a 2007 y vacaciones no gozadas de ese mismo año.

 

 

Tras una larga tramitación el mes pasado la Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) falló a favor de Gómez en forma parcial, dado que si bien condenó a la municipalidad de Plottier a pagarle los días trabajados, el aguinaldo adeudado y los intereses de siete años en mora, rechazó el pago de las vacaciones dado que advirtió que la jefa comunal no solo los había tomado, sino que incluso había tomado más días de los debidos.

 

Los 4.400 pesos más intereses reclamados por la exintendenta deberán ser pagados ahora por el actual jefe comunal, Andrés Peressini, dado que este lunes el fallo quedó en firme. “Me parece una acción totalmente inadecuada”, remarcó Peressini y agregó que “Pilar no desconoce la crisis económica que atraviesa el municipio”.

 

El actual intendente aseguró que “yo no hubiera hecho un juicio por diez días porque no solo es el mismo municipio que ella condujo el que ahora va a tener que pagar, sino que por los intereses que se aplican va a ser una suma suntuosa”.

 

La resolución de la sala integrada por el presidente del TSJ, Oscar Massei, y el vocal Evaldo Moya, se da primordialmente a raíz de que la municipalidad de Plottier no suministró los recibos de haberes de la jefa comunal que pudieran demostrar que esos días fueron pagados en su momento.

 

En tanto que se rechazó la contrademanda impulsada por el municipio contra Gómez que la acusaba de actuar con “malicia procesal”.

 

El 10 de diciembre de 2007 la asunción de Gallia se dio en un clima hostil. Pero fue tres días después cuando la crisis se desató y luego de que el Concejo Deliberante declarara la emergencia económica hubo destrozos en el recinto y el edificio municipal e incluso un edil fue golpeado. Es que la gestión Gallia buscó sin éxito anular el reciente pase a planta permanente de 150 subsidiados.

 

 

Fuente: www.rionegro.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *