Centro de Jubilados de Plottier, un lugar de puertas abiertas

Desde hace dos años, la comisión directiva actual funciona bajo la presidencia de Carlos Mastracci, quien nos cuenta que la primera decisión que adoptaron cuando fueron electos en asamblea extraordinaria, consistió en lograr un centro de jubilados de “puertas abiertas”, para marcar la diferencia entre lo que el común de la gente sabía sobre el lugar y lo que verdaderamente se hace allí. Luego de distintas campañas realizadas, no sólo con los vecinos y vecinas que se acercan espontáneamente, sino también con las personas que concurren a retirar la asistencia alimentaria que reciben desde PAMI, el centro cuenta con un total aproximado de 430 socios, entre activos e inactivos, que abonan una cuota mensual de nada más que 35 pesos. 

 

El Alquiler del salón para eventos, más la recaudación en concepto de cuota societaria, permiten llevar a cabo las actividades y afrontar los distintos costos que implica mantener las instalaciones en condiciones. En los primeros años de gestión, se renovó la pintura, se realizó un cambio total de pisos; más el acondicionamiento de vereda y acceso al edificio para personas con movilidad reducida. Sobre esta obra, cabe agregar que resta acondicionar los cordones y agregar pasarelas a la rampa de ingreso, obras que completarán el fácil acceso a las y los jubilados que concurren.

Consultado sobre cómo impacta en la economía del centro el nuevo cuadro tarifario impuesto a nivel nacional, su presidente admitió que “evalúan hacer un replanteo de todo, por los altos costos que empezamos a tener” y agregó “hemos hecho gestiones a nivel municipal para que no nos cobren los servicios, pero todavía no tuvimos respuestas. Con respecto al servicio de agua, pagamos lo mismo que cualquier vecino y con respecto a la energía eléctrica hay que hacer la salvedad de que la Cooperativa colabora mucho con el centro, con las obras que se hicieron y su apoyo es permanente”. 

Expectativas para el mediano plazo 

La planificación anual continúa con los talleres y eventos sociales y abiertos; otorgando además la posibilidad a los grupos que hacen actividades en el centro de organizar y llevar adelante un evento por mes, esto con el doble propósito de hacer algo que vincule a la comunidad y que sirva también para juntar el dinero que permita concretar viajes o salidas proyectados por esos grupos.

Próximas actividades

El próximo 19 de junio está programado el festejo de cumpleaños de un amigo y socio vitalicio del Centro. Se trata de Antonio Pérez, cantante y artista, más conocido entre las y los jubilados como “Pinocho”. La invitación es abierta a la comunidad y la promesa es pasar un grato momento en familia.

Días y horarios de talleres 

De lunes a viernes desde las 9 de la mañana a hasta las 21hs se puede acceder a talleres de PAMI y particulares.

Por la mañana: Yoga, Masajes, Gimnasia, Folclore y Teatro.

Por la tarde: Coro, Bailí, Tango, Manualidades, Bachata, Gimnasia y Murga.

Lainez 248- Teléfono 4934742- Mail: cjubypensplottier@gmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *