Bacheo con tierra: 30 años de retroceso

Mientras el progreso llega a muchas ciudades, lo que es muy bueno, no solo porque mejora la calidad de vida de sus vecinos, si no porque también elevan el valor de sus propiedades ahorrando para el municipio combustible en camiones regadores, roturas de vehículos en general y por supuestos evitando charcos y barro cuando llueve.

Por darte ejemplos; Rincón de los Sauces tendrá 80 cuadras nuevas de asfalto; Centenario todo el casco nuevo, esta casi todo cubierto de asfalto y proyectos a la espera de la firma de Economía de Nación para ejecutar en un futuro no muy lejano; Neuquén unirá el oeste con el centro, y queda poco para terminar toda la calle San Martin que comienza mirándola desde acá sobre Rio Colorado, Senillosa hay una avenida que casi llega al Rio; Cutral Co lanzo un programa de asfalto para un barrio no recuerdo cual ; con vecinos que participan en una escuela de oficio pero búscalo en internet y veras que lo que digo es verdad, hay un proyecto bastante avanzado asfalto entre Caviahue y Copahue (17 Kms), El Cholar;  en fin podría enumerarte sin equivocarme no menos de 10 localidades con cientos de cuadras con asfalto nuevo para los vecinos.

 

Y aquí en Plottier y en nuestro querido barrio Los Canales,  las pocas calles asfaltadas llenas de pozos (Santiago del Estero, San Juan, y Nacimiento), casi intransitables. La medida no fue hacer el correspondiente bacheo, cosa que haría yo sin saber nada del tema, pero acá no fue así se opto por otra forma, traer bateas con tierra, desparramarla con una moto niveladora, si te juro que fue así, pasaron una motoniveladoras y tapar el asfalto que había y entender que la solución es esta. En vez de tener solución definitiva, crearon problemas, perdida de agua potable porque todos regamos, los autos pasan despacio e igual levantan tierra y los pozos afloraron nuevamente. Nos comenta una vecina de calle nacimiento.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *