Confirman que se arrojan líquidos de cloacas sin tratar

Un grupo de concejales recorrió ayer la planta de tratamiento de líquidos cloacales y constató que a las aguas servidas sólo les agregan cloro antes de arrojarlas al río Limay. Los ediles tuvieron que ponerse máscaras para soportar el mal olor reinante en el lugar.

Alejandra Guala (Libres del Sur) aseguró que en la planta hay sectores que funcionan hace diez años y que “lo único que se hace para tratar los desperdicios que llegan en los camiones atmosféricos o directamente de las cloacas es airearlo, pero en una pileta en donde sólo funciona un aireador, y luego agregarle cloro”. “Lo que finalmente se tira al río es un agua oscura, casi negra con una espuma blanca”, describió.

Por su parte, la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) comentó que ingresaron a la sala de comandos eléctricos y que todas las perillas tenían cartelitos pegados con cinta de papel que decían “no funciona”.

Durante el recorrido, los acompañó Marcos García, integrante del Ejecutivo municipal quien confirmó que sólo funciona uno de los tres aireadores que hay allí.

Reclamo

Piden inversión en la planta

El bloque del MPN presentó un proyecto para que las próximas obras que dejen los desarrolladores inmobiliarios para la ciudad sean equipamiento y reparación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El concejal Juan Pablo Mellado destacó la “prioridad” que tiene que tener el Ejecutivo para poner en total funcionamiento la planta y no arrojar líquidos crudos al río Limay.

Fuente: www.lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *