Denuncian “negociado” de Peressini con la terminal

Es así, según el concejal Juan Mellado, quien integra un grupo de opositores que cuestiona al intendente por el manejo de la estación de colectivos.

Plottier

Los concejales del MPN, Libres del Sur y Movimiento Ciudadano Activa criticaron el decreto del intendente Andrés Peressini, que definió el cierre de la terminal de ómnibus por dos meses. No creen que pueda repararla en ese tiempo ya que, argumentaron, “no lo hizo en cinco años de gestión”.

LM Neuquén dio a conocer ayer que la terminal de ómnibus de Plottier cerrará sus puertas a partir del 20 de enero y hasta el 21 de marzo con el propósito de hacer refacciones. Los comerciantes que se desempeñan allí mostraron su preocupación por el fin de sus fuentes de laborales, que en muchos casos tienen hace más de diez años.

Juan Pablo Mellado (MPN) consideró que el decreto no está claro porque argumenta que el cierre es por el deterioro edilicio, pero “la falta de higiene y la dejadez de ese lugar es culpa del Ejecutivo municipal”. Incluso acusó al intendente de tener un “negociado” detrás de su “insistente” necesidad de querer tercerizar.

El concejal consideró que si la terminal estuvo operando de esta manera hace cinco años podría continuar así y no cerrarla justo en la época estival, cuando los comerciantes que tienen sus ventas de pasajes tienen más trabajo.

“Deja a 20 familias sin trabajo y no le importa nada”, aseguró Marisa Torres San Juan (MCA), quien además destacó que este decreto es parte de todo lo que hace Peressini para finalmente privatizar la terminal.

La concejal resaltó a su vez que no hay ningún plan de reparaciones para el edificio ni partidas afectadas en el Presupuesto 2017.

Por su parte, la edil Alejandra Guala, de Libres del Sur, destacó que la documentación sobre la tercerización de la terminal llegó a fin de año y que por eso no se pudo tratar.

“No pueden pretender que aprobemos las cosas a las apuradas. Se volvió a comisión el proyecto justamente para poder tratarlo. Creo que esta decisión del intendente es para tirarnos el fardo a los concejales y no hacerse cargo de que es su culpa el estado de abandono que tiene el edificio de la terminal”, aseveró Guala.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *