TEATRO EL ZAGUÁN Obra Teatral “ESTACIÓN ARMENIA”

Un hombre con un presente incómodo, en estado alerta: los sabores, los olores y el sonido de los cubiertos lo hacen volver al instante en el que todo cambiórepentinamente. 

Un hombre en una calle cualquiera de Argentina. Habita en los rincones, mirando al cielo infinitas horas.

Las sombras de su pasado armenio asoman en su genealogía perdida, uniendo a países con carencias. Armenia y Argentina.

Al salir a la calle miraremos si ese bulto en la esquina no es el hombre que acabamos de conocer,  Nidia Burgos, crítica teatral, sobre Estación Armenia. 

 

La obra nace como un proyecto compartido entre Fernando Santiago, Francisco Mayor y Rodrigo de Miguel. La dramaturgia fue realizada para el proyecto común. Tres personas cumpliendo una función diferente y específica (actuación, dirección y dramaturgia), vinculándose para crear una orientación estética determinada.

Argentina es un país constituido por distintas camadas de inmigrantes. Algunos ecos del pasado armenio, son utilizados para la construcción de la obra.

Una persona que decide vivir en la calle fue una de las incógnitas que movilizaron la creación. Las pérdidas y momentos vividos en el pasado, motivan al personaje a reconsiderar su presente.

La obra fue concebida partiendo de una estética despojada, para la construcción de la dramaturgia y conceptos similares desde la dirección, atendiendo a la situación que transita el “personaje”. Calles, veredas, luces y cielos, fueron temas que se vincularon para construir “Estación Armenia”

Domingo 24 de septiembre  21.00 horas.-

Autor: Rodrigo de Miguel

Actuación: Fernando Santiago

Asistencia técnica e iluminación: Matías Sanders          

Diseño gráfico: Germán Leandro Jorge

Duración: 58 minutos

Dirección: Francisco Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *