Dura derrota del MPN en Plottier

Las pasadas elecciones a diputados Nacionales dejaron en evidencia el retroceso significativo que sufre el partido provincial en la localidad. Si bien los resultados  fueron en consonancia con la tendencia nacional donde no solo ganó cambiemos sino que aumentó la cantidad de votos respecto a las PASO, en Plottier  los “nuevos” votos de Cambiemos parecen tener su origen en el M.P.N. Lo llamativo es que de las PASO a las elecciones de octubre el partido provincial perdió en Plottier más de 700 votos de los cuales la mayoría “se fueron” a Cambiemos y algunos a otras fuerzas políticas.

El partido provincial se vio superado por más del doble de los votos por Cambiemos que obtuvo 7.540  contra 3.214 del M.P.N. Además la otras fuerzas políticas con chances para obtener diputados también lo superaron cómodamente; Unidad Ciudadana (5.604) y Frente Neuquíno (5.177).

Algunos referentes del M.P.N. apuntan a la desmovilización del partido producto del desgaste de los dirigentes locales. Otros a un “pase de factura” por la  feroz interna que se vive dentro de las filas. Lo real son los números, que no dan lugar a ninguna especulación: Cuartos cómodos.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *