Curso de RCP para personas con discapacidad

Se realizó en el SUM del Hospital Plottier el segundo curso de RCP destinado exclusivamente a personas con discapacidad. La actividad se desarrollo con éxito ya que tuvo una inscripción de 75 participantes. La iniciativa fue organizada íntegramente por el Consejo Local de Discapacidad integrado por:  Ximena Fuentes, Cintia Herrera, Carmen Troncoso, Andrea Actis, Mónica Altamirano, Susana Salvatierra, Juan Carlos Fuentes, Horacio Rubilar y Gabriela Simón.
Se contó con la colaboración del personal del Hospital Plottier entre los que se encontraban Ema Brianso, Marite Flores, Yamila Laciar y José Luis Arango.
La novedad fue la integración de dos chicos con discapacidad Agustín Acuña y Elías Fuentes, como demostradores, aportando a los demás los conocimientos adquiridos en la jornada anterior.
La capacitación está pensada para que  personas con discapacidad pueden acercarse en caso de emergencia y reanimar una persona. Asimismo este curso tiene como finalidad  que puedan adquirir valores y herramientas para ser cada vez más autónomos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *