Vándalos destrozaron todo a su paso en la EPET 9

Ocurrió en la madrugada de este sábado en Plottier. Por la situación la dirección suspendió el dictado de clases del próximo lunes.

Vándalos ingresaron en la madrugada de este sábado a las instalaciones de la EPET 9 de Plottier y causaron destrozos por doquier. “No robaron nada, sólo causaron daño con mucha saña. Una imagen espantosa”, resumió el director del establecimiento, Oscar Fuentes.

El episodio ocurrió alrededor de las 0:30 de este sábado, ya que a esa hora se activó el sistema de alarma aunque la Policía habría llegado alrededor de la 1:30 de la madrugada. Se cree por la activación del sistema que los sospechosos habrían ingresado por un ventiluz de la planta alta del edificio.

“Entraron y causaron daños en el laboratorio de química, en un curso, en la secretaría, la dirección, en la zona del pañol -donde están las herramientas-, vaciaron matafuegos, un desastre”, indicó Fuentes a LMN.

“No nos cierra que puede haber pasado o el por qué. Estamos desconcertados y con mucha impotencia”, agregó el directivo de la escuela técnica de Plottier.

La situación obligó a suspender las clases el próximo lunes en el EPET 9. Ese día en el que el establecimiento tendrá sus puertas abiertas a la comunidad educativa que se quiera acercar para observar el daño pero además para quienes quieran colaborar.

Hace dos semanas hubo un episodio similar en el CPEM 8, escuela a la que iba Cielo López víctima de un brutal femicidio. En ese establecimiento, vándalos también destrozaron varios espacios de trabajo lo que obligó a suspender la actividad.-

 

 

Fuente: www.lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *