Plottier: si siguen los apagones, amenazan con cortar la Ruta 22

Un grupo de vecinos autoconvocados no descartan cortar la Ruta Nacional 22 si es que se registran nuevos cortes de luz en Plottier, como ocurrió la semana pasada cuando una vasta zona sufrió un apagón por horas. Así lo resolvieron el último sábado en un encuentro que llevaron a cabo en la plaza San Martín.

“El servicio es muy malo y las tarifas son altísimas, yo pago más de luz que de alquiler”, aseguró a LMN Silvia Morales, que al igual que otros comerciantes sufrió las consecuencias del apagón del lunes pasado. “Cortar la ruta está presente, si no nos dan respuesta, lo haremos”, agregó la mujer.

La asamblea de vecinos resolvió enviar a las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier una nota, en la que plasman el malestar y los perjuicios que ocasionan los cortes que, en forma repetida, sufren en la localidad. “No han solucionado nada, desde el año pasado hasta ahora siguen los mismos problemas, el servicio es un desastre”, afirmó Morales.

La semana pasada, un problema técnico en dos alimentadores de energía dejó sin servicio por varias horas al 75 por ciento de Plottier, y fueron numerosos los comerciantes que perdieron la mercadería o debieron mantener cerradas sus puertas al público por la falta del servicio eléctrico.

 

Pero además del malestar de los comerciantes, se conoció en las últimas horas la situación vivida por la familia de Felipe, un nene electrodependiente, que viven en el barrio El Chacay.

Yamila Conomilla redactó una carta a los funcionarios de la cooperativa ya que su hijo es oxígeno dependiente. “Necesita el suministro de luz estable” y “requiere de aspiraciones continúas”, comentaron en una publicación de Facebook..

www.lmneuquen.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *