Plottier realiza alcoholemias sorpresas a toda hora

El Municipio junto al personal de Seguridad Vial de la Provincia y la Policía realizarán operativos sorpresas.

Desde este jueves comenzaron los operativos sorpresa de la dirección de Tránsito y Transporte del Municipio Plottier junto con personal de Seguridad Vial y de Policía de Tránsito. En los mismos se le requerirá a los conductores la documentación del vehículo y también se llevarán a cabo controles de alcoholemia.

María Navarrete, coordinadora general de la Subsecretaría de Control y Gestión del Municipio, comentó a LMN que este jueves tuvieron la primera de jornada de trabajo en conjunto donde no se detectó ningún conductor alcoholizado, sólo secuestraron una moto porque el conductor no contaba con la documentación.

La funcionaria explicó que la idea es realizar estos operativos en cualquier horario con el objetivo de bajar la cantidad de automovilistas que se movilicen con alcoholemia positiva al volante.

“Durante la semana y fines de semana podemos llegar a hacer controles sorpresas en cualquier punto de la ciudad. Vamos a pedir documentación, pero también controlar que no estén bebidos”, indicó la funcionaria, quien además contó que muchos vecinos asisten por ejemplo al camping municipal o a La Herradura y salen alcoholizados.

Navarrete sostuvo que el trabajo se realiza en conjunto con Seguridad Vial de la Provincia y también con la Policía de Tránsito por lo que los elementos con los que cuentan cada entidad estarán disponibles al resto.

Los conductores que circulen en Plottier tienen permitido manejar con hasta un 0.5 g/l de alcohol en sangre, a diferencia de en la capital provincial donde rige el alcohol cero.

Para los motociclistas la norma es de 0.2 g/l en los controles de alcoholemia y cero en el caso de taxistas, remiseros y choferes del transporte público.

La funcionaria recordó que la documentación que se requiere en los operativos es la licencia de conducir, cédula verde, seguro del vehículo y recibo de patente paga.

Durante el operativo realizado este jueves se concretaron 58 actas contravencionales, que a su vez los controles de alcoholemia dieron negativo. Y sólo se secuestró una moto.

Controles en la costa del Limay

El Municipio informó además que hace dos semanas que los cuatriciclos de la Policía, en conjunto con la dirección de Tránsito y Transporte municipal, están haciendo un recorrido de guardia costera. Los mismos se concretan tres veces por semana desde La Herradura hasta Capex, cubriendo alrededor de 17 kilómetros. El año pasado este control ya se concretaba pero en esta oportunidad cuentan con el apoyo policial.-

 

 

Fuente: www.lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *