El 14 de junio de 1982 finalizó el conflicto bélico sobre Malvinas

Diferentes personas en toda la argentinas conmemoran este lunes el 39° aniversario del fin de la guerra de las Malvinas y recordaron en las redes sociales a los  fallecidos durante los 73 días que duró el conflicto con el Reino Unido.

“A 39 años del fin de la guerra, honramos a nuestros héroes de Malvinas “, publicó en una red social el Secretario del Interior y Gobiernos Locales.

El titular de esa misma cartera, Osvaldo LLancafilo, escribió en red social unas palabras de homenaje “a los héroes que hace 39 años defendieron nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El 14 de junio de 1982 finalizó la guerra de las Malvinas, que dejó 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños muertos.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833 y se enfrentó en una guerra con el Reino Unido en 1982 después de que la Junta militar que gobernaba a Argentina de facto resolviera un desembarco en las islas el 2 de abril de ese año, un conflicto que terminó dos meses después con la rendición argentina.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *