Empleados municipales salvaron a 9 cachorros

Los perros nacieron en la sede de Redes y Bombeo de la Municipalidad de Plottier y hoy necesitan ayuda para subsistir. 

Trabajadores del sector de Redes y Bombeo del Municipio albergaron a una perra que estaba embarazada y fue abandonada por una vecina. Nacieron nueve cachorritos y a los pocos días su mamá fue atropellada, por lo que necesitan ayuda de alimento y madres nodrizas.

Aunque el tráiler que tiene esta dependencia municipal en la esquina de Zabaleta y Mosconi del barrio El Chacay no tiene muchas comodidades, sus trabajadores se apiadaron de la perrita que vivía a unos metros y fue abandonada por su dueña, luego de que ella dejara la casa que alquilaba. “Una chica que vivía cerca estaba alquilando y se fue, y dejó abandonados a dos perros. La perrita ya llegó embarazada, nosotros nos hicimos cargo, le conseguimos una cucha, le compramos comida y le dimos resguardo. Hicimos todo eso para poder tenerla acá hasta poder dar los cachorros en adopción”, contó a LM Neuquén Johana, una de las empleadas.

La “negrita”, como le decían los trabajadores del sector, dio a luz el 6 de agosto a 9 cachorros a quienes cuidaba amorosamente desde entonces. Pero el lunes pasado, cuando los empleados salieron a hacer sus tareas, al regresar se enteraron que la perra había sido atropellada y los cachorros estaban huérfanos.

Luego de enterrar a la perrita, Johana y su compañero Javier, pusieron manos a la obra para salvar a los pequeños y consiguieron leche que empezaron a darle con jeringa.

Llamaron primero a Defensa Civil, desde donde los derivaron a Zoonosis, aunque no consiguieron que los atendieran.

Entre los distintos llamados de pedidos de ayuda que hicieron, dieron con Patricia, una proteccionista de animales quien no tardó en acercarse y tenderles una mano.

Ella los ayudó a conseguir más leche y empezaron a diagramar el resguardo de los pequeños.

Además, necesitan la ayuda de alimentos para las madres nodrizas y leche para los cachorros por lo que piden a la comunidad donaciones. Se pueden comunicar con Johana al 2994 613053 y con Patricia al: 2996 082166.

“Lo que más nos importa es que salgan con vida y los podamos dar en adopción a seres responsables que cuando se vayan de un alquiler no abandonen a sus mascotas”, concluyó Johana.-

 

Fuente: www.lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *