Día mundial para la prevención del “suicidio”

Cada 10 de septiembre se celebra El Día Mundial para la Prevención del Suicidio y es organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) con el co-auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo esencial de esta jornada es demostrar y crear conciencia a nivel global de que el suicidio es prevenible.

Desde el Concejo Deliberante se tomó la decisión de iluminar de color naranja la fachada del edificio los días jueves, viernes y sábado, con el fin de hacer visible esta importante fecha. 

El naranja es, justamente, el color con el que se identifican las campañas de prevención del suicidio. Se eligió este color por relacionarse con la liberación de emociones negativas, la renovación de ilusiones de vida, el color del sol dador de vida y porque se relaciona con las emociones profundas.

El Doctor Marcelo Di Peto, concejal por el MPN, habló con los Héroes de Malvinas quienes acordaron ceder su monumento para esta propuesta durante tres días, ya que ellos en carne propia han sufrido la pérdida de muchos combatientes por suicidio.

Conciencia, conocimiento y solidaridad. El suicidio se puede prevenir. Consulte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *