Plottier: El Increíble Hulk no le tuvo miedo al pinchazo

El vacunatorio de Plottier recibió este viernes a cientos de niños y niñas de 3 a 11 años para vacunarse contra el COVID. Caritas de miedo, algunas lágrimas y hasta un pequeño disfrazado del “Increíble Hulk” se vieron durante la extensa jornada de vacunación.

Desde antes de las 8 muchos niños y niñas comenzaron a acercarse al vacunatorio ubicado en el patio del Hospital de Plottier, algunos con más ganas y otros, en general los más pequeños, con más miedo al pinchazo.

Uno de esos pequeños vecinos de Plottier le pidió a su familia poder ponerse el disfraz de su superhéroe favorito, el “Increíble Hulk”, para poder tomar su fuerza y aplicarse la vacuna contra el COVID.

A pesar de sus “músculos” algunas lágrimas se le cayeron al pequeño por lo que las voluntarias se acercaron a él para darle ánimo y algunos mimos.

Fernanda Esquivel, coordinadora de las Voluntarias y Voluntarios del vacunatorio de Plottier, contó a LM Neuquén que a todos los niños y niñas se les da una charla explicativa sobre la vacuna.

Durante estos días también “Batman” y “Spiderman” visitaron el vacunatorio de Plottier a la espera de ser inmunizados. “Los más chiquitos normalmente van con su muñeco favorito, con su peluche. Van con algo para poder hacer frente a la situación. Son pocos los que lloran, pero hay que destacar la charla que se les da para transmitirles la valentía para vacunarse”, describió.

“Hay una ayuda psicológica y emocional de contención que es para destacar del personal de salud y con el apoyo de los voluntarios porque se los contiene mucho para que puedan hacerle frente al miedo que les da la vacuna en sí, no ésta porque es contra el COVID, sino la vacunación en general, así que se les habla, les damos la mano”, describió Esquivel.

La coordinadora de los voluntarios y voluntarias calificó esta acción como “emocionante” y destacó la labor del personal de salud y los voluntarios para brindar a los niños y niñas “tranquilidad, fuerza y valentía para poder ser vacunados”. “Todos se van con la vacuna puesta”, concluyó.

La semana pasada el personal se trasladó a la Escuela 240 para poder extender el plan de vacunación. La próxima también visitarán otros establecimientos educativos.

fuente: www.lmneuquen.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *