Plottier: Le aprobaron la compra de una toma a la Muni

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la inversión de 7.850.000 pesos para adquirir la Toma Evita. 

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de ordenanza que había enviado el Ejecutivo, para comprar a un privado las 5 hectáreas donde hace más de 20 años se asentaron 90 familias y conformaron la Toma Evita.

Como esas familias nunca pudieron acceder a la regulación de sus lotes, no cuentan con los servicios básicos, anhelo de hace años que a partir de esta decisión se conseguirá.

La compra de parte del Municipio de estas tierras alcanzará los 7.850.000 pesos y había sido presentada ante el Concejo Deliberante por la propia intendenta, Gloria Ruiz, quien se había comprometido con los vecinos y vecinas a darle una solución.


“Es la primera toma que podrá normalizar su situación irregular mediante la adquisición de la tierra por parte del Municipio de Plottier”, destacó la comuna en un comunicado, donde además se detalló que la compra se abonará en tres cuotas, la primera irá al pago de honorarios profesionales, y las dos restantes al propietario del sector, Roberto Hurtado.

La Toma Evita formó parte del Registro Nacional de Barrios Populares, pero se encontraba inhibida de acceder a la titularidad de fracciones individuales, y otros beneficios, porque el terreno estaba embargado por la Justicia.

Este jueves, fueron varios los vecinos y vecinas del sector que se acercaron hasta el Concejo Deliberante para presenciar la sesión a partir de la que podrán esperar finalmente la concreción de la regularización de sus tierras y así pedir los servicios básicos como agua, gas y luz.

Los vecinos y vecinas tuvieron palabras de reconocimiento hacia la gestión de la jefa comunal, y también al aval de los concejales que reconocieron la necesidad de acompañar el proyecto, “para garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes de ese sector de Plottier.

Ruiz mantuvo varias reuniones con los vecinos, vecinas, el propietario y el abogado interviniente, para llegar a esta solución. Durante la jornada anticipó además que “ya se encuentran trabajando para normalizar otros asentamientos, para lo que se reunieron con propietarios de las tierras de las Tomas Roca e Hijos de la Esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *