Plottier: abusó de dos de sus hijas y se ahorcó

Las víctimas eran adolescentes. Lo encontraron este viernes en su casa en la vecina localidad. Es el segundo caso en los últimos 8 días.


Un hombre de unos 40 años fue encontrado, la tarde de este viernes, ahorcado en su casa. Una vez que la Policía realizó las primeras actuaciones, confirmó la identidad y que estaba imputado en un causa por el abuso de dos de sus tres hijas menores de edad.

Este sábado se le practicará la autopsia para confirmar las causas de la muerte y despejar cualquier tipo de dudas.

Se trata de un hombre separado que tenía tres hijas, de 10, 13 y 16 años. El arreglo con su ex incluía que sus hijas pudieran visitarlo y cada tanto alguna de ellas se quedaba a dormir en su vivienda ubicada en Plottier.

El pasado 18 de octubre, la mujer estaba charlando con sus hijas, una conversación familiar de rutina, y notó que la adolescente de 13 años estaba más retraída y callada.

Su silencio y carencia de humor le hizo ruido, pero no quiso interrumpir la charla y dejarla en evidencia delante de sus hermanas por lo que más tarde se arrimó para hablar con ella a solas.

En esa conversación, la madre generó un clima de confianza tal que la joven pudo develar el horror que vivía.

“Contó que cuando se quedaba a dormir con el padre, la obligaba a pasar la noche con él en la cama. En ese contexto le tocaba el cuerpo y las partes íntimas”, confió una fuente a LMN que dio detalles que a las claras evidencian el abuso.

Ambas se fundieron en una abrazo donde se entremezclaron lágrimas y sollozos.

La mujer, de inmediato, pero tratando de no generar pánico, fue a hablar con su hija de 16 que le contó que vivió las mismas situaciones con su padre.

Con la certeza de las revelaciones de sus dos hijas más grande, habló con la pequeña de 10. A la mujer, el corazón le explotaba, pero su hija más chica le confió que nunca el papá le había hecho nada de eso.

La mujer se puso en contacto con la fiscalía de Delitos Sexuales y radicó la denuncia, que de acuerdo a lo relevado por este medio, al hombre se le inició una causa y se le impuso una restricción de acercamiento.

Un vecino del barrio donde vivía el presunto abusador, fue el que notificó, ayer viernes, a la policía el hallazgo del cadáver. De inmediato, el fiscal de homicidio Andrés Azar se encargó de ordenar las primeras diligencias en la escena del crimen que fue rastrillada por personas de Criminalísitica.

Una vez que la autopsia confirme el suicidio, la causa por el abuso de las hijas deberá cerrarse debido a que la acción penal se extingue con la muerte del acusado.

fuente: www.lmneuquen.com.ar