Plottier: denuncian que hay un enfermero antivacunas

El trabajador de salud estaría en la salita de barrio El Chacay de Plottier. Las autoridades sanitarias ya tomaron cartas en el asunto.
Plottier: denuncian que hay un enfermero antivacunas
Con el plan de vacunación contra el COVID avanzando con la inmunización en rebaño y sumando tercera dosis a los esquemas completos, se conoció este martes que en Plottier hay un enfermero que no está de acuerdo con este plan nacional y se niega a aplicarla a los vecinos y las vecinas.

La insólita situación ocurriría en la sala de salud del Barrio El Chacay y fue denunciada por familias que no pudieron acceder a las vacunas para sus hijos.

Ya hace días que las vacunas a menores de edad se aplican en la provincia no solo en los hospitales y centros de vacunación, sino que también se llega a cada familia desde los centros de salud más cercanos.

Pero en esta situación no se habría concretado en el centro de salud del barrio El Chacay, donde un enfemero habría indicado a las familias que “la vacuna no sirve”.

Por lo que pudo confirmar LM Neuquén la denuncia ya llegó a oídos de las autoridades sanitarias quienes se están ocupando de la polémica posición. Incluso en la mañana del miércoles, se habría convocado a una reunión del comité de bioética que tratará con el enfermero su objeción de conciencia.

Las familias denunciantes consideraron que la situación es “indignante” y que, en realidad, son los familiares de los niños y niñas los que deciden si sus propios hijos deben ser o no vacunados contra el COVID.

fuente: www.lmneuquen.com.ar