La E.P.E.T. 19 ahora se llama “Alejandro César Vaca”

En un emotivo acto realizado el pasado miércoles en horas de la mañana en la EPET 19, quedó oficialmente nombrado el edificio de esta escuela como “Alejandro César Vaca” docente de la institución quién falleció este año a causa del covid.

La iniciativa surgió de la comunidad educativa quienes juntaron firmas para solicitar al Consejo de Educación la designación con el nombre del profesor. Desde este órgano días atrás se emitió la resolución dando lugar al pedido y así quedó oficialmente nombrado el edificio.    

En el acto estuvieron presentes familiares, personal del establecimiento, docentes, estudiantes y autoridades del Consejo Provincial de Educación. También asistieron autoridades Municipales quienes hicieron entrega de elementos de seguridad para la institución.

Durante el acto se descubrieron las letras sobre el ingreso al establecimiento qué llevan el nombre de Alejandro y se rindió homenaje por medio emotivas palabras de sus compañeros. También se inauguró un jardín dentro de la escuela con bancos que lleva su nombre.

Entre los familiares presentes estuvieron su esposa Gabriela y sus dos hijos, Natalia y Luciano quienes recibieron de manos del personal de la escuela una placa conmemorativa del acto.

Alejandro era oriundo de Villa Regina y residía en Plottier desde hace muchos años. Desde muy joven empezó a trabajar como docente en el colegio San José obrero de dónde era egresado. En Plottier desempeñaba como Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) en las dos escuelas técnicas la localidad, la EPET 19 y la EPET 9. Si bien era muy joven, por su temprana edad de inicio ya contaba con más de 35 años de antigüedad en la docencia.

Sus compañeros resaltaron fuerte compromiso con la educación. En la EPET 19 participo desde sus inicios en todas las acciones de lucha para lograr el edificio propio. Además, resaltaron su calidad humana y compañerismo.

Alejandro falleció el 26 de mayo a los 54 años de edad a causa de complicaciones por el covid. Estaba pronto a jubilarse como docente.

La ocasión también sirvió para que los estudiantes expongan trabajos realizados durante el año. Esta actividad se desarrolla todos los años por celebrarse el 15 de noviembre el día de la Educación Técnica.