Pensaron lo peor pero era un festejo de los Bomberos

Gran susto se llevaron los vecinos y vecinas de Plottier el martes alrededor de las 20 cuando en el centro se escucharon a todo ritmo las sirenas de los Bomberos. El fuerte sonido invadió la tranquilidad de la jornada, pero no hubo ningún incendio, ni nada peor, sino que los Bomberos Voluntarios festejaron el ingreso de una nueva autobomba.

MUNI NQN PASEO COSTERO NOV
Todo era silencio y tranquilidad en la ciudad, ya había pasado el chaparrón y algunas personas salieron a hacer las últimas compras del día. Pero de repente sirenas de varias autobombas agitaron la jornada y la dudas se desparramaron entre todos los transeúntes.

“¿Qué pasa?”, era la inquietud de los que estaban por las calles de Plottier a esa hora, y también en sus casas. Es que la mayoría pensó lo peor, y más cuando vieron pasar la fila de los móviles de los Bomberos.

Pero en realidad esta vez era todo festejo, los Bomberos Voluntarios de Plottier compraron, en el marco del plan de renovación de flota, una unidad autobomba modelo Volkswagen 13180 del 2003, y quisieron exhibirla ante toda la comunidad en un recorrido por el centro. El móvil tiene una capacidad de 7 bomberos en una doble cabina compartida.

Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos, contó a LM Neuquén que la unidad es usada, pero que está en “excelente” estado. “Pertenecía a un cuartel de Buenos Aires, es una unidad de 7 mil litros de agua con una bomba de 2 mil litros por minuto, la cual tiene una capacidad operativa muy importante para lo que es Plottier. La verdad que es una adquisición con esfuerzo propio de la institución que nos llena de orgullo”, manifestó Mansilla.


El cuartel de Bomberos de Plottier había vendido hace dos meses otra unidad más antigua, y con ese dinero más otros ahorros pudieron acceder a este camión que se suma a la flota del parque automotor de Plottier.

Mansilla contó además que cada vez que se adquiere un vehículo estilan realizar un recorrido por la ciudad para que la comunidad se entere del logro alcanzado, y “vea el crecimiento institucional que tiene Bomberos Voluntarios”.

fuente. lmneuquen.com.ar