Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Sábado, 05 Enero 2019 08:44

Guardavidas, preocupados por la seguridad en el río en La Herradura y China Muerta

Advierten que esas zonas no están cubiertas ya que no están habilitadas como balnearios, pero se colman de gente ante las elevadas temperaturas.

El Sindicato de Guardavidas de Neuquén sigue preocupado por las zonas del río que no están cubiertas por no estar habilitadas como balnearios, pero que se colman de gente ante las elevadas temperaturas.

Es el caso de la zona de La Herradura y China Muerta, donde diariamente asisten cientos de personas de la zona que buscan un lugar donde refrescarse. "Son lugares que se llenan de gente de Plottier, Senillosa y hasta de Cutral Co", detalló a LU5 Ariel Tarifeño, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Neuquén, y apuntó: "Estos dos lugares no tienen servicio de guardavidas pero va mucha gente".

Tarifeño aseguró que la peligrosidad de la zona aumentó al modificarse el caudal del río Limay y que "en algunas zonas hay pozones y remolinos".

Desde el sindicato, además, advirtieron que han hecho presentaciones de proyectos al municipio de Plottier para que esas zonas se establezcan como balnearios y así puedan contar con los guardavidas correspondientes.

"Hemos tenido casos de ahogados en años anteriores y por eso creemos que esta temporada tendrían que poner algún servicio de emergencia. Si hay prevención, no hay ningún accidente", explicó.

Otra advertencia que hizo Tarifeño fue en relación al balneario de Valentina, donde si bien hay guardavidas, están destinados a una zona de 600 metros sobre 2.000. "Hace dos temporadas que venimos pidiendo que se cubran los dos mil metros de balneario", aseguró.-

 

 

Fuente: www.lmneuquen.com