Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Miércoles, 28 Mayo 2014 10:43

Peressini solicitará ayuda para el aguinaldo

El intendente Andrés Peressini confirmó ayer que si bien está haciendo todo lo posible para juntar los fondos para pagar los aguinaldos “no vamos a llegar”, por lo que tendrá que recurrir a una nueva ayuda financiera de la Provincia.

Señaló que si el Municipio contara con los casi 10 millones de pesos que le embargaron por deudas impagas de gestiones anteriores serían “de gran auxilio en este momento”.

El gobierno provincial aporta a Plottier cerca de 1.800.000 pesos extra por fuera de la coparticipación.

La cifra necesaria para liquidar el medio aguinaldo de junio próximo en el Municipio es de 5 millones de pesos y Peressini adelantó que deberá gestionar nuevos fondos.

 

El jefe comunal explicó que los embargos sistemáticos sobre las cuentas municipales “desestabilizan” su gestión. “Y también nos impide a nosotros pagar a proveedores, pagar en término los alquileres”, explicó.

“Si estuvieran estos 10 millones, estaríamos más sólidos para poder afrontar el pago de salarios, de aguinaldos. Todo esto genera una presión, sin este retiro de plata de las cuentas se podría lograr un mejor servicio”, consideró.

Los embargos recibidos desde 2012 en el Municipio se debieron a deudas impagas por accidentes laborales, por no pagar tierras donde hoy hay barrios emplazados y falta de cancelación con proveedores.

Por ejemplo, la Municipalidad recibió un embargo de más de 1.300.000 pesos para abonar a la dueña de las 8 hectáreas (donde se creó el Barrio Obrero) y a quien no se le había pagado la venta de sus tierras.

“Son deudas de gestiones pasadas que se han judicializado y nos llevan la plata ahora”, dijo.

Tratan de ponerse al día con los balances

Plottier

La Municipalidad presentó ayer ante el Tribunal de Cuentas el Balance del 2011. Prevén presentar en los próximos tres meses el del 2012 para luego llegar a tiempo con el de este año.

El actual secretario de Hacienda, Néstor Geles, aseguró que en la gestión anterior que condujo Sergio Gallia “no se presentó ningún balance”, por lo que desde el comienzo de este mandato trabajan en solucionar esta falencia.

“En realidad, el Concejo Deliberante pensaba que estaba presentado, pero lo único que tenían eran los balances de sumas y saldos. Cuando asumí el año pasado tuve que explicar que no pudimos presentar en el 2012, porque faltaban desde el 2009”, relató el contador.

El Tribunal de Cuentas trabajó en forma conjunta con el Municipio para poder poner en orden los números, algo que ahora parece comenzar a darse.

“Había una falta de rendición de cuentas de la gestión. Ahora estamos ordenando y tratando de poner todo en claro”, explicó el funcionario al referirse a parte de las severas irregularidades que están constatando.

Fuente:

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/5/28/peressini-solicitara-ayuda-para-el-aguinaldo_225950