Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Jueves, 29 Marzo 2018 12:12

El piano de Lucas Vila se pinta de azul para conscientizar sobre el autismo

Será este lunes en Neuquén. El joven fue invitado por el nieto de Mariano Mores a tocar en el homenaje por los 100 años del músico.

La conmemoración del Día Mundial sobre la concientización del Autismo en Neuquén tendrá un protagonista de lujo con la presentación del pianista Lucas Vila.

Lucas es un joven de nuestra localidad, autista y se destacó en la presentación junto a la orquesta del nieto de Mariano Mores  para homenajear los 100 años de nacimiento del músico. Gabriel Mores conoció al joven oriundo de Plottier por YouTube y lo invitó a participar.

La cita será el lunes, a las 17.30, en el monumento a San Martín. También habrá presentación de batucada y de zumba. A las 20, cuando esté finalizando el evento, los presentes encenderán velas que llevarán hasta el monolito fundacional, que estará iluminado de azul, color característico del autismo.

Según los registros de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad, 609 personas con autismo cuentan con el Certificado Único de Discapacidad.-

Fuente: www.rionegro.com.ar