Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Martes, 03 Abril 2018 11:24

Desde el jueves hay clases de idiomas en la escuela municipal

La comuna de Plottier firmó un acuerdo con la Escuela N° 92, tras el frustrado intento en la N° 60, cuyo edificio no está en condiciones.

La primera Escuela Municipal de Idiomas de Plottier finalmente tiene lugar y fecha de inicio de clases. La iniciativa educativa abrirá sus puertas pasado mañana, a las 18, en las instalaciones de la Escuela N° 92, en Noriega 371 del barrio Los Canales.

Luego del frustrado anuncio de que iba a funcionar en la Escuela N° 60, desde el Municipio confirmaron la nueva dirección y anunciaron que las cursadas se realizarán según el cronograma publicado. El intendente firmó un convenio con la directora de la Escuela Nº 92, Elda Gutiérrez, y la vicedirectora, Rosana Well, para poder usar el establecimiento para las clases de inglés.

En el convenio, la comuna se comprometió a aportar dos trabajadores con contrato político para hacer la limpieza y el mantenimiento de la escuela; además, aportará nueve bancos, 18 sillas y concretará un aporte económico de 15 mil pesos mensuales para que la escuela tenga fondos para comprar productos de limpieza.

La flamante escuela municipal tendrá 12 cursos de idiomas: inglés para niños, adolescentes y adultos, y francés, alemán, italiano, portugués y señas para adultos, de los cuales ya hay un total de 360 alumnos preinscriptos y unos 200 en lista de espera. Este año comenzará con el nivel uno en todos los grupos.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) entregó al Municipio el documento donde se expresa que el trámite de registro está iniciado y que ya cuenta con aval pedagógico para funcionar.

550 personas se inscribieron para empezar este año.

No obstante, las vacantes son sólo 360, por lo que el resto deberá esperar al nuevo ciclo. La idea de una escuela pública municipal de idiomas fue de la profesora Malena Resa.

Fuente: wwwl.lmneuquen.com