Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Miércoles, 04 Abril 2018 13:11

Se consolida una nueva fuerza política en Plottier

Esta semana el partido vecinal “LA OPCION DE PLOTTIER” selló un acuerdo para llevar como candidato a Ricardo Agostino. La fuerza local que había presentado candidatos para las pasadas elecciones municipales del 2015 acordó con el sector que impulsa a Agostino llevarlo como candidato a intendente a las próximas elecciones del 2019.

Los integrantes del nuevo espacio político mencionaron que en esta nueva opción convergen vecinos independientes y de otras fuerzas políticas preocupados por la realidad actual de la ciudad. Cabe recordar que Agostino lanzó su campaña hacia la intendencia el pasado diciembre en el salón de los Bomberos Voluntarios, oportunidad que cuestionó duramente a la actual gestión de gobierno sobre todo por  la transparencia, razón que lo llevó a impulsar tres juicios contra el municipio por acceso a la información, en todos los casos obteniendo fallos favorables. También se refirió al estado de los servicios públicos en donde hizo hincapié en el aumento excesivo de las tasas municipales que deben afrontar los vecinos sin obtener un aumento en la calidad de lo que se brinda. En la reunión también se refirió al estado actual de la Cooperativa Eléctrica de Plottier sobre la mala calidad del servicio y la deuda que arrastra desde hace años con el E.P.E.N. Recordó que en su gestión como presidente de la cooperativa esta no tenía deuda alguna y gracias a esto se pudieron hacer obras de gas en distintos barrios, además del plan de viviendas que hoy se conoce como “Barrio Cooperativa”.

Ricardo Agostino es abogado, hijo de primeros chacareros que se radicaron en Plottier. Abrió el primer estudio de abogados en Plottier que hoy sigue funcionando. Su carrera en el poder Judicial lo llevó de ser juez por concurso del juzgado multifuero de Rincón de los Sauces, actividad de la que se jubiló hace 3 años.

El candidato indicó que su campaña ya empezó. “Actualmente me encuentro llevando a cabo reuniones con vecinos de distintos barrios para interiorizarse de los problemas de la ciudad y así formular una propuesta que sea una opción para las próximas elecciones de Plottier”, mencionó.