Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Sábado, 07 Abril 2018 11:25

La Cooperativa eléctrica fue al deliberante

Pocas precisiones quedaron de la visita del presidente de la Cooperativa. 


El miércoles de esta semana, se presentó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Plottier, Sergio Soto en el Concejo deliberante. Esta presencia se debió a la citación que este cuerpo había solicitado por medio de la Comunicación 004/18 sancionada el 15 de Marzo. En los considerandos de la comunicación se reitera los pedidos de informe que se habían solicitado a la Cooperativa en Agosto del año pasado y se aclara que el Concejo no tuvo respuesta alguna.

El motivo principal de la convocatoria, era que se exponga la forma de cálculo de los incrementos en la tarifa que se han dado en el último tiempo. Asimismo se requirió precisiones sobre la composición del cuadro tarifario, deuda con el EPEN, en Canon Municipal, destino de fondos para cultura y servicios especiales, entre otros. En una votación cerrada el concejo permitió que en la reunión estén presentes vecinos que se acercaron a interiorizarse de la situación de la Cooperativa. Los concejales Mellado, Mamani,  Cárcamo y el presidente de la comisión Gabriel Valenzuela estuvieron en contra de que ingrese público. 
La Concejal Marisa Torres que impulsó los pedidos de informe, se mostró disconforme con las respuestas de Soto, ya que comentó que solo se limitó a responder a medias las preguntas que los concejales le hicieron sin ninguna documentación que respaldara sus dichos. 
Por su parte, Soto expuso que su presencia en el concejo se debía a una “persecución” por parte de personas que tenían ambiciones políticas y aclaró que él no se postulaba a ningún cargo, como así también mencionó que la documentación solicitada obra en un expediente judicial sobre un amparo que la Cooperativa debió responder a un socio que solicitó dicha información.

Llamó la atención a los concejales la presencia de distintas autoridades que no habían sido llamadas por el Concejo y nada tenían que ver con la convocatoria. Entre los que se encontraban el presidente del E.P.E.N., Francisco Sambón y síndico de C.A.L.F. Carlos Pacheco (vecino de Plottier) y el titular del sindicato de Luz y Fuerza Antonio D´angello, Maximo Cisneros de Copelco y autoridades de otras cooperativas. Según expresó Soto, eran amigos que estaban para dar su “apoyo” a su gestión frente a la Cooperativa. Sambón expuso que la deuda de la cooperativa asciende actualmente a $ 540.000.000.-