Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Jueves, 19 Abril 2018 10:35

Benjamín Ventura se anota en la carrera por la intendencia

Un nuevo precandidato a la intendencia de Plottier saltó al ruedo en las últimas semanas. Se trata del precandidato por Cambiemos Benjamín Ventura, un joven empresario local dedicado, entre otras cosas, a la venta de hidrocarburos con unidades de negocios en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Entre los motivos de su postulación resaltó la “necesidad de contribuir con la comunidad desde otro lugar, aplicando todo mi conocimiento y esfuerzo en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Plottier”. “El programa de responsabilidad social por la cual vengo aportando a la comunidad tiene un tope en cuanto a su alcance y, es por eso, que he decidido hacerlo desde un lugar con mayor alcance, tal como es la intendencia”, explicó.

Sobre sus propuestas para Plottier menciona el gran potencial de crecimiento que tiene la localidad y recalcó la necesidad de desarrollar planes de regularización y de urbanización. A su vez, destaca que cuenta “con el apoyo del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, ya que tenemos una visión compartida: el desarrollo de la Gran Metrópolis de la Confluencia. La construcción del Metrobús que se está realizando en Neuquén es un gran paso de modernización y mi objetivo es extender el recorrido hasta nuestra ciudad; para ello también cuento con un equipo consolidado de jóvenes y profesionales”. Agrega también que entre sus primeras acciones de gobierno realizará una auditoria exhaustiva de la contaminación del río, un relevamiento de todas las tierras del ejido y un programa de ordenamiento del tránsito de la ciudad.

El precandidato contó que hace tres meses que está trabajando intensamente, reuniéndose y brindando apoyo a distintas entidades sociales, deportivas y culturales de la ciudad así como generando encuentros con vecinos para conocer sus inquietudes y proyectos. “Uno de los principales puntos a mejorar según los vecinos es la calidad de los servicios públicos y la casi obsolescencia de los puntos de atención al contribuyente, generando una pérdida de tiempo muy grande”.

Finalmente, acerca de su procedencia Ventura cuenta que es oriundo de Tandil, aunque hace más de 20 años que reside en nuestra ciudad la cual ya siente como propia: “tengo un fuerte arraigo y sentido de pertenencia por Plottier y eso me impulsa a querer poner todo mi conocimiento al servicio de nuestra ciudad”, explicó. También relata que desde chico participa activamente en distintas ONGs y grupos con fines sociales, llegando a presidir durante dos años consecutivos el Rotary Club de jóvenes.