Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Jueves, 26 Abril 2018 08:47

Marcha para reclamar mejoras edilicias del CPEM Nº 55

La comunidad educativa del CPEM  Nº 55

Comunica a la población en general la difícil situación por la que atraviesa el establecimiento. Hoy el edificio carece de mantenimiento de  los  baños de alumnos y profesores, sistema de cloacas colapsado, perdidas de gas, poca iluminación en el interior (lámparas quemadas) e inexistente en el exterior, monta cargas clausurado.

Reducido número de auxiliares de servicio, partida presupuestaria destinada al refrigerio y compra de artículos de limpieza (reducida notablemente comparado con el año 2017) y la falta de transporte   para  alumnos con discapacidad y de zonas alejadas.

Por todo lo expuesto, se tomó la determinación de suspender las clases hasta que se resuelva dicha problemática.

Ante estos gravísimos problemas con la educción media  de la ciudad, padres y alumnos auto-convocados tienen previsto dirigirse en horas de la mañana, entregaran un petitorio firmado por todos los afectados, para luego manifestarse  en las puertas del Consejo Provincial de Educación.

 

"Cabe destacar que la Matricula actual del establecimiento creció en  forma abrupta y  ronda  cerca de 800  estudiantes, 150 más que el ciclo 2017; y la (disminución de la suma destinada) al refrigerio fue basa quedando sujeta a 17.800  pesos;  10.000 pesos menos que el año anterior;    según datos provistos por los directivos del establecimiento.

La paradoja es el CPEM Nº 55  fue reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Maestros Argentinos.

El programa nacional está destinado a reconocer a equipos docentes del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes, y ambos equipos educativos.

Recibiendo una distinción de la mano del mismísimo Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri y el Ministro de Educación de ese momento Esteban Bullrich (30-09-2016).

Destacando que el próximo mes de mayo se espera la visita de Mercedes Miguel Secretaria de Calidad Educativa de Nación quien fue la persona que coordino el premio Maestros Argentinos, quien además controla los gastos del premio obtenido con anterioridad. Sumado a que profesores del establecimiento fueron evaluadores” del premio Maestros Argentinos 2017".-

 

Foto gentileza