Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Sábado, 28 Abril 2018 11:28

Preocupación en la séptima asamblea ordinaria de co.pro.dis.

Con la presencia de la  Licenciada Paula Cortes Subsecretaria de Discapacidad de la provincia, se realizó en la localidad Caviahue,  el séptimo encuentro de Co.Pro.Dis. (Consejo  Provincial de Discapacidad) y nuestra ciudad contó con la presencia del Consejero de la Comunidad Juan Carlos Fuentes. La misma está integrada por consejeros gubernamentales y de la comunidad de toda la provincia cabe acotar que “Plottier no envió en esta oportunidad representante gubernamental”.

En este tipo de encuentro se analizan y debaten políticas públicas y problemáticas inherentes a las personas con discapacidad y el entorno que las rodea. Como tema principal se elaboro un documento  que será elevado al gobernador de la provincia Contador Omar Gutiérrez exigiendo el urgente traspaso de las juntas evaluadoras a la órbita del Ministerio de Ciudadanía como lo indica la nueva ley ministerios 3.102 vigente desde diciembre de año pasado; ya que se encuentran hasta la fecha más de mil certificados de discapacidad atrasados y muchos de ellos vencidos.

“En dicha asamblea Fuentes informó que en Plottier hay aproximadamente 350 personas con discapacidad sin poder acceder a su certificado con el perjuicio que ello acarrea a los beneficiarios".-