Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Miércoles, 09 Mayo 2018 08:20

Sentada de estudiantes de la EPET N° 9

Hoy miércoles  a partir de las 8,00, estudiantes, docentes y padres del establecimiento educativo Epet N° 9 “Eduardo V Gatti”, realizarán una sentada en reclamo de mejoras del edificio.

Según se informó, están pidiendo arreglos inmediatos en Taller, ya que en esta parte edilicia no hay suficiente potencia para el buen funcionamiento de las maquinas que se utilizan, sumado a la falta de gas. Hay que destacar que el establecimiento se encuentra en obra desde fines del año pasado. La obra que se termina solo permite ahora centralizar algunos servicios, antes la escuela tenía 4 medidores  de luz y 3 tanques de agua. Además de separar la secciones de carpinteria de torneria que siempre funcionaron juntos.

"Esta obra que se esta terminando ahora esta pedida desde hace más de 10 años y era para cuando la escuela tenia 500 alumnos, hoy tiene 800 seguimos igual". Commentó José, un profesor de la escuela.
 "Tenemos ahora un comedor para que los chicos que se quedan al mediodia, que son muchos, no coman en el piso pero no nos resuelve el tema de espacios". Agregó el profesor.

Esta acción se toma debido a que no se ha recibido respuesta alguna del Consejo Provincial de Educación ante los reiterados reclamos. Explicó Oscar, otro docente del establecimiento.-