Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Miércoles, 06 Junio 2018 12:15

Recuperaron parte del botín robado por los boqueteros

Neuquén.- La investigación policial por el robo boquetero a un comercio del centro de Plottier derivó en un allanamiento en una casa de la localidad donde secuestraron una importante cantidad de indumentaria y demoraron a una mujer.

El robo ocurrió el fin de semana en el local ubicado en calle Sarmiento casi avenida San Martín, en pleno centro de Plottier. El hecho fue advertido por un empleado que al pasar el domingo a la noche por el lugar descubrió que las persianas abiertas.

 

Se estima que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, los delincuentes realizaron un boquete de unos 70 centímetros de ancho en el techo del local por donde ingresaron, sacaron las prendas y se dieron a la fuga.

De acuerdo con los datos aportados por las víctimas, del local se llevaron indumentaria por unos 800 mil pesos.

Los investigadores se abocaron de lleno al caso y revisaron las distintas cámaras de seguridad que hay en comercios aledaños y así fue que lograron obtener un dato clave por el cual ayer a la tarde realizaron un allanamiento.

El procedimiento se realizó en la calle Lago Cardiel del barrio 5 de abril, donde demoraron a una joven de 22 años que quedó a disposición de la Justicia.

Entre los elementos recuperados había unas 23 camperas, 14 pares de zapatos, zapatillas y borcegos, 29 jeans, 30 remeras y varias calzas térmicas, pantalones cortos y buzos. Toda la indumentaria secuestrada tenía su respectiva etiqueta y a la vista quedó claro que eran nuevos.

Anoche al cierre de esta edición restaban realizar diligencias judiciales, por lo que no se descartaba que hubiera más detenciones.

$800.000 es el monto estimado por las víctimas del robo

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana para dar el golpe. Un empleado del comercio lo advirtió al ver una persiana abierta el domingo a la noche y dio el alerta a la Policía.

 

fuente:www.lmneuquen.com.ar