Dale "Me gusta" a Info-Plottier y mantenete informado de todo lo que pasa en nuestra comunidad.
Martes, 12 Junio 2018 18:51

Jorge "El Negro" Sosa en la Fiesta Provincial del Jazz

Desde el miércoles 13 y hasta el sábado 16 de junio, se concretará en la provincia la Segunda Fiesta Provincial de Jazz, que este año contará con tres sedes: Neuquén capital, Plaza Huincul y Centenario. Junto a los shows de talentosos músicos de la región, habrá clínicas, charlas y diversos reconocimientos a músicos y difusores del género en la provincia. Como en la primera edición, clínicas, charlas y conciertos serán con entrada libre y gratuita en las tres sedes.

El viernes 15 en la Subsede de Centenario en la Casa de la Cultura, a partir de  las 18.30, el periodista, conductor radial e integrante de la Confluencia Jazz Band,  Jorge Rubén “Negro” Sosa reconocido vecino de nuestra ciudad, ofrecerá una charla multimedia sobre los “Orígenes y desarrollo del jazz en 100 años de Música”.

En colorida síntesis multimedia, el “Negro” Sosa propondrá un viaje a través de cien años de jazz, en una ruta que transita desde los orígenes hasta nuestros días.

Con esta charla, el creador del programa “La Nueva Caravana”, intentará  -como en su programa de radio- que los participantes de la misma (con o sin conocimientos del género) despierten su curiosidad por conocer más en profundidad este “Arte del Siglo XX”, al que miles de músicos en el mundo han dedicado su vida.-