Negligencia o malos cálculos

No mucho tiempo atrás se anunciaba la construcción del cordón cuneta en la ex calle Candolle, obra que siempre es bien recibida por todos los vecinos.

Luego, se hizo la licitación de la pavimentación de 2600 metros lineales desde la calle Roca hasta la Escuela 106. Y además de la construcción de una bicisenda.

El Intendente y su equipo de trabajo, como de costumbre hicieron conocer las dos gratas noticias por varias radios y sitios digitales; y como decimos este tipo de obras y el progreso es muy bueno para todos los habitantes.

Una de la más importante que se realizara en la ciudad y expresó: “Es realmente, como lo consideramos con el equipo de trabajo que me acompaña, como una de las piedras fundacionales de nuestro proyecto político. Si comparamos nuestro proyecto con una casa, esta obra representa los cimientos, las columnas, el encadenado, las aberturas y gran parte de la casa. Realmente es una obra muy importante para la ciudad” Así se expresaba el Intendente Municipal, en varios sitios digitales.

Lo curioso es que días atrás, se pudo observar varias máquinas rompiendo y camiones levantando lo que ya se había concretado “el cordón cuneta”

Ya convertidos en escombros de aproximadamente unos 700 metros lineales de cordón  cuneta eran llevados en camiones de gran tamaño.

¿Qué sucedió para tomar este tipo de decisión? Porque una obra de esta envergadura tiene varios ítems tales como: relleno, riego, nivelación, compactación, rasante y otros trabajos que se destinan a la construcción de una obra como la de un cordón  cuneta, para una de las calles tan importante de la ciudad”.

Una obra de estas características, probablemente esto tiene un costo muy elevado, ¿quién se hace cargo de los costos de una obra hecha, para luego reducirla a montañas de escombros sin ninguna utilidad?

Seguramente habrá una persona responsable de parte de la municipalidad para otorgar certificados de inicio, avance y final de obra, que abalaron la tan anunciada construcción y recibir la obra.

Lo concreto y cierto que aproximadamente unos 700 metros lineales de cordón cuneta fueron reducidos a escombros. ¿QUIEN SE HACE CARGO DEL COSTO ECONOMICO DE UN NUEVO CORDON CUNETA?.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *