Un sector de Plottier no tiene luz y los vecinos se alumbraban con candiles

Aunque hace más de 20 años que viven en Colonia San Francisco centro nunca pudieron concretar el servicio. 

“Hicimos muchas presentaciones pero nos dijeron que para darnos luz deben poner un nuevo transformador, que el que hay no daría abasto. Y ese nuevo transformador nos dicen que sale un millón de pesos y ahí se acaban las gestiones”; contó a LM Neuquén Huenuleo, quien igualmente aclaró que están dispuestos a pagar en cuotas lo que les pida la cooperativa.

Según el vecino ya presentaron notas ante la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, en conjunto, de manera individual, hasta incluso en una oportunidad entregaron dinero a un vecino pero finalmente la “obra se concretó sólo para unos pocos”.

Aunque los vecinos que decidieron instalarse en esa zona de la ciudad se las “arreglan” sin luz, cada vez se complica más. “El año pasado mi hijo menor tuvo un problema de salud y requería de hacerse nebulizaciones todos los días, no podíamos hacerla, nos tuvimos que ir”, describió Huenuleo, quien además aseguró que no es solo él, sino que en el sector también viven personas con discapacidad, abuelos y abuelas mayores de 80 años quienes necesitan una respuesta a su reclamo.

El próximo jueves los vecinos van a ir hasta la cooperativa para pedir una vez más respuestas a su última nota con el reclamo de conexión a la luz eléctrica. “Si el jueves no tenemos respuesta nuestros pasos a seguir van a ser cortar la ruta o tomar la cooperativa. Estamos muy cansados, nos ignoran como si fuéramos cualquier cosa”, se lamentó el vecino.

Por su parte, Celso Mathieu, abogado y apoderado de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier informó a LM Neuquén que el problema en esta situación es que los vecinos “carecen de titularidad de sus lotes”. “La cooperativa siempre está abierta al diálogo y a trabajar para el vecino. Si ellos nos traen una tenencia de Acción Social, ya sea de Provincia o de la Municipalidad se puede hablar de la posibilidad de hacer una análisis de servicio”, aseguró el abogado.

“Si se avance en esa documentación podemos avanzar en que obtengan el servicio de luz, lo que no podemos hacer es trasgredir la normativa vigente y violar la ley”, destacó Mathieu.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *