Plottier: destinarán $785 millones a las escuelas este año

Es el monto en infraestructura escolar que comprometió Provincia, ante gestiones con Nación para esa ciudad conducida por Gloria Ruiz.

El gobierno provincial destacó el plan de obras en materia de infraestructura escolar, definidas por el gobernador Omar Gutiérrez, y tratadas también con la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, que contemplan para dicha localidad una inversión de 785 millones de pesos.

Los proyectos de obras incluidos en el presupuesto provincial 2022 aprobado por la Legislatura del Neuquén, contemplan las ampliaciones de la EPET 9, EPET 19 y CFPA 1, y los edificios nuevos para el IFD 5, la Escuela Integral para Adolescentes y Jóvenes (EIAJ) 4. Por gestiones en Nación, también se avanzará en el proyecto de obra del nuevo edificio de la EPET 25.

En cuanto a la EPET 25, son unos 3.400 m² en una primera etapa, con una inversión de 400 millones de pesos y que, si bien la idea es comenzar este año, la obra requerirá un plazo de ejecución que superará los 500 días, parecido al esquema previsto para la EPET 23 de Añelo, ya que cuenta con el aval del gobierno nacional.

El edificio nuevo se emplazará en un predio de 15 mil m² otorgado por la intendencia, en un trabajo llevado adelante por los concejales de la localidad para esta construcción. La obra definitiva de la EPET tiene más de 5 mil m² en total, lo cual se encuentra previsto en el proyecto ejecutivo que ya cuenta con un 90% de avance.

Se trata de obras ya ejecutadas y en ejecución como escuelas primarias, jardines de infantes y ampliaciones de aulas que vienen desde 2020, en plena pandemia, hasta la actualidad.

fuente: www.lmneuquen.com.ar