Crimen de Plottier: la esposa del detenido asegura que fue “en defensa propia”

La mujer dijo que habían denunciado siete veces al presunto abusador y que el trágico desenlace se podría haber evitado.
Crimen de Plottier: la esposa del detenido asegura que fue en defensa propia
El domingo por la noche un Julio Enrique Maidana, de 52 años, fue asesinado de cinco balazos en Plottier, delante de la Policía. Los vecinos lo acusaban de haber intentado abusar de una adolescente. Aseguran que tenía muchos antecedentes y denuncias, pero seguía libre. El autor de los disparos (Julio Damián Martínez) quedó detenido en la comisaría 46 del barrio Los Álamos. “Actuó en defensa propia. Es una injustica lo que nos está pasando”, aseguró Claudia, la pareja del único detenido por el homicidio. Ella, junto a un grupo de vecinos, exige su libertad.

El homicidio tuvo lugar en el marco de un intento de linchamiento. La víctima tenía un arma de fabricación casera en su poder, ya había lesionado a dos personas con un arma blanca y amenazaba a la Policía y a los vecinos apuntándole con la tumbera. Hasta que Martínez, según información a la que accedió LM Neuquén, le efectuó cinco disparos que acabaron con su vida.

Claudia, la mujer del detenido, se manifestó frente a la Comisaría 46, donde está alojado su esposo, y reclamó su libertad. “Nosotros siempre procedimos y actuamos de la manera que corresponde, como dicen las leyes que hay que actuar ante csoso de acoso, de abusos, de amenazas. He ido a la fiscalía a pedir que tomen medidas para evitar este tipo de finales. Nunca hicieron nada, solo pusieron un asistente, eso fue lo único”, se quejó la mujer.

“Espero que la justicia abra los ojos y vea la situación que estamos atravesando y lo injusto que es esto. No tendríamos que estar acá, sino trabajando, en nuestra rutina diaria. No es justo que mi marido esté encerrado por no tener una Justicia justa. Esto se podría haber prevenido. Hay muchísimas denuncias”, aseguró la mujer del detenido por el homicidio.


A su vez, señaló que “este hombre (Maidana) tenía muchas denuncias además de las siete que le habíamos hecho nosotros. Denuncias de otras personas y otras mujeres. Tenía conflictos con mucha gente, antecedentes, denuncias. Esto era totalmente prevenible si la Justicia hubiera actuado en su debido momento”.

Respecto al trágico desenlace, Claudia no ahondó en detalles. Sólo dijo que su marido “actuó en defensa propia” y aseguró que su familia está atravesando un momento muy difícil, el cual consideran injusto.