Mataron a un hombre de cinco balazos delante de la Policía

Fue en el marco de una serie de disturbios a raíz de un presunto intento de abuso en una toma de Plottier. La Policía detuvo al autor del homicidio.

Un hombre de 52 años fue asesinado adelante de efectivos policiales. Ocurrió este domingo, alrededor de las 23, en Plottier, en el marco de una serie de disturbios iniciados a raíz de un presunto intento de abuso de una adolescente de 17 y ante la presencia La Policía.

La víctima fue identificada como Julio Enrique Maidana, quien vivía en la toma Evita de Plottier. Allí fue convocado personal policial de la Comisaría 46 este último domingo por la noche por un disturbio de grandes proporciones. Según información a la que pudo acceder LM Neuquén, al momento del arribo de la Policía, había en el lugar un grupo de unas 20 personas que intentaban agredir a quien resultó ser la víctima fatal y que habían iniciado un incendio de una casilla.

A partir de ahí, todo se desarrolló frente a la mirada de la Policía, inclusive el brutal homicidio. Maidana era acusado por los vecinos de haber intentado abusar de una adolescente, motivo por el cual intentaban lincharlo. Éste, al percibir la presencia policial, sacó un arma de fuego de fabricación casera, conocida popularmente como tumbera, y apuntó contra los efectivos.

En ese marco, un joven vecino de 31 años se acercó a Maidana y efectuó cinco disparos. La víctima cayó al suelo, donde instantes más tarde comprobaron que había muerto producto de las heridas causadas por los impactos de bala.

El autor de los disparos fue reducido por el personal policial y le quitaron el arma de fuego calibre 9 milímetros con el cual llevó a cabo el homicidio.

Inmediatamente se dio intervención a la fiscal María Eugenia Titanti, quien dispuso la detención inmediata del autor del homicidio, a quien se espera que le formulen cargos en el transcurso de la tarde de este lunes.

Testigos aseguran que Maidana intentó abusar de una adolescente y que un joven vecino de unos 21 años lo impidió. El salvador sufrió dos heridas de arma blanca propinada por el propio Maidana, una en el pecho y la otra en una mano, mientras que otra joven que también fue a auxiliar a la chica sufrió un corte en la boca. Ambos lesionados con arma blanca terminaron hospitalizados.


Producto de la intervención, dos oficiales también resultaron lesionados, con cortes en el rostro y en las manos.

En el lugar, además de efectivos de la Comisaría 46 de Plottier estuvieron presentes la fiscal Titanti, personal de Criminalística, de Seguridad Personal y bomberos que tuvieron a su cargo sofocar el incendio de la casilla. También arribó una ambulancia del hospital de Plottier con una médica a bordo, quien certificó la muerte del hombre.

La Policía secuestró la pistola 9 milímetros con la que se concretó el homicidio, la tumbera con la que la víctima había amenazado a la Policía, cartuchos de escopeta y un cuchillo con el que se estima que Maidana habría lesionado a los jóvenes que acudieron a salvar a la presunta víctima del intento de abuso.